La Verdadera Historia de Blancanieves y Los Siete Enanitos

Photo from mafalditis.blogspot.com

Blancanieves y los siete enanitos. Photo from mafalditis.blogspot.com

This is my own version of Snow White and the Seven Dwarfs. I wrote this about a year ago as an assignment for my Spanish class. It includes very Filipino things like bahay kubo and the ever popular beauty contest. It is a little corny or cheesy, but we all need a bit of that in our lives. I will translate this to English soon.

Érase una vez, en un reino muy lejano, donde vivía una impresionante pero muy vanidosa reina de gran belleza llamada Madra. Durante muchos años, se presento a todos los concursos de belleza en la isla tropical llamada Guapísima y siempre ganaba todos ellos. Su hermosa cara encandilaba a la gente y les animaba a proclamarla la más hermosa de todas las mujeres en la isla. Su belleza le dio el poder de ser musa y líder mientras ella fuera la más bella, y como tal su primer proyecto fue la construcción de la más magnífica casa con vistas al mar y se regodeaba de los rayos dorados de cada atardecer. Desgraciadamente, el lugar perfecto para la casa de ensueño de Madra pertenecía a un grupo de enanos. Son Tímido, Sabiondo, Tontín, Gruñón, Feliz, Dormilón, y Estornudo.

Photo from mdarlings.com

La madrasta de Blancanieves. Photo from mdarlings.com

Madra visitó a los enanos y les informó que debían desocupar su bahay kubo porque su apariencia no corresponde con la vista. Estaba a punto de salir de la casa cuando Sabiondo le preguntó que podrían hacer para detener la demolición de su bahay kubo. Madra respondió, “podréis salvar vuestra casa miserable sólo cuando ya no sea la reina.”  Hizo una pausa para dramatizar y añadió, “pero esto no es posible. Si quieres puedes asistir a mi coronación la próxima semana para aliviar tu dolor”. Entonces se rió, con una risa malvada. “Bwahahaha”.

Madra desconocía que los enanos habían adoptado a una huérfana llamada Nieves. Nieves tenía la piel de color marfil, pelo oscuro y largo y labios rojos. Con la ayuda de los enanos, se había convertido en toda una mujer. Sabiondo le había enseñado la importancia de leer libros ya que creía que quienes leían viven más por lo que Nieves leía las palabras inmortales de Dostoevsky a Dickenson. Tímido le mostraba humildad y paciencia que son raras entre adolescentes como ella; Tontín cosía la ropa que destacaba su belleza. Además, Feliz le enseñaba la dieta apropiada y el ejercicio necesario para mantener una vida saludable. Dormilón le enseñaba la filosofía de Platón y la lógica de Euclides para que ella pudiese discutir con los demás enanos. Gruñón le enseñaba a caminar, a hablar y a actuar como una dama. Finalmente, Estornudo le enseñaba cómo bailar, cantar, y tocar instrumentos musicales para entretener a los enanos.

Durante siete días, los siete enanos trabajaron muy duro para preparar a Nieves para su primer debut en la sociedad de Guapísima.
En el día de la coronación de Madra (vigésima vez), cada hombre, mujer y niño en la isla llevaban puestas máscaras con la cara de Madra porque Madra quería ver su cara hermosa donde quiera que mirara. Por lo tanto se impresionó, y casi tropezó en su estilete cuando vio la visión cautivadora de Nieves rodeado por los siete enanos desvergonzados. En un abrir y cerrar de ojos, cada hombre, mujer y niño siguió la vista de Madra y encontró la refrescante cara de Nieves. Inmediatamente se enamoraron de su belleza. ” ¿Quién es ella? Ella es más hermosa que Madra! Ella debe ser nuestra reina!” un niño gritó. “Escucha la voz de la inocencia!” exclamó su padre; y lo que el niño había dicho fue susurrado de uno a otro. “Queremos una nueva reina!” clamó el pueblo.

Madra recuperó su compostura y gritó, “¡Callaros! ¡Soy la reina y esa basura no arruinará mi día! ” Pero los susurros no se extinguieron por lo que Marda dijo, “Esa basura y yo tendremos un enfrentamiento. ”

Cada uno aclamó, sobre todo Nieves y los siete enanos.

El concurso de belleza tuvo cinco partes: introducción, talento, ropa deportiva, vestido largo y entrevista. Nieves era luminosa, pero nerviosa, mientras Marda era confidente y experimentada. La parte de entrevista decidió el resultado de la competición. La pregunta final fue, “¿Cual es la esencia de ser una mujer? ” – © Miss Universo 1994. Nieves respiró profundamente y recordó su infancia con los siete enanos y pensó en el tiempo que había pasado dedicada al aprendizaje, y de los buenos momentos con los enanos. A continuación, ella respondió, …

Por supuesto, Nieves ganó el concurso porque las chicas buenas siempre ganan al final. ☺ El pueblo de Guapísima celebró su triunfo y los enanos la agradecieron por salvar su casa ancestral. Nieves dijo, “es nada en comparación con el amor que me habéis mostrado. Incluso sin la corona y la adulación de la gente, sé que soy especial, porque tengo siete padres que me aman incondicionalmente”.

Mientras tanto, Madra estaba tan deprimida por su derrota que comenzó a vestirse con ropa negra para afligirse de la descoloración de su belleza. Siempre iba a mirarse a su espejo y preguntaba, “¿Quién es la más bella?”

Con la ayuda del Príncipe Azul (que se parece a Marat Safin), el nuevo líder de la isla, Nieves y los siete enanos, convirtieron el bahay kubo en un centro dedicado a las mujeres. Los enanos se esforzaron por cambiar el rol de la mujer para que empezase a mirar más allá de sus atributos físicos desarrollando otras habilidades tales como, ser independientes y confidentes.

Marat Safin. Photo from missdelite.blogspot.com

Marat Safin. Photo from missdelite.blogspot.com

Al final todos fueron felices y comieron perdices (excepto Marda).

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *